Lady Blue

Desde hoy, no temas nada, todo se fué con el huracán.

¡Que me importa!

Posted by Lady Blue en 16 mayo 2007

Ayer en dos de mis cuatro horas diarias de meditación, las de vuelta del laburo, iba mirando alrededor y pensaba en los proyectos que tenemos con el Duende.
Unos de ellos es el de traer un hijo al mundo. Y es re emocionante, pero a la vez me asusté del egoismo de muchos. Obvio que no somos perfectos y podemos equivocarnos y ahi tenemos la prueba de mostrarle a nuestro hijo que se puede ser buenas personas sin que nos tomen de boludos y conseguir avanzar en la vida, sin cagar a nadie.

Se puede lograr cumplir un sueño sin ser una Marianela de Gran Hermano.
Se puede ansiar llegar a casa y estar con nuestra familia, sin llevar a 80 personas apelotonadas en el bondi a 100km/h, poniéndonos en riesgo a todos.
Se puede ser educado y cuando se entra a un lugar, saludar sin ser visto como un marcianito verde.
Se puede haber pasado un día horrible en el trabajo, pero una mujer no puede ir desde Devoto hasta Barrancas de Belgrano con su criatura en brazos sin que a nadie se le caiga ni la intención de pararse.

Una solución poética, mientras se nos ocurre algo mejor, es escuchar los consejos de Iván Noble en la canción que le dedica a su hijo:

BIENBENITO

Tu sonrisa se hizo el pan con dulce de mis mañanas
Todavía no sé nombrar este amor que me desarma
Cuando te veo así, panzón y filibustero
lo único que me importa, ahora sí, es llegar a viejo

Te trajimos a un lugar absurdo, difícil y hermoso
lleno de gente que salta a cabecear con los codos
“hay que andar con pie de plomo” dicen las bisabuelas
yo diría que vayas lento y parejo, pero que gastes tus suelas…

Yo daría un brazo por vos, pero a decir verdad,
papá sabe ser muy tonto, mejor…dale la mano a mamá

Vas a ver qué rico el mar, los besos, los amigos
Van a dolerte a veces las muelas, mujeres y olvidos
Mirá bien a los dos lados antes de cruzar la vida
y no te mastiques el viejo cuento de la otra mejilla

Yo que vos no me pierdo ni el fútbol, ni Beatles, ni el tango
De la gente con choferes, yo pasaría de largo…
Si vas a decir mentiras no pierdas la elegancia
Sé compañero en el vino y siempre caballero en las resacas

Daría un brazo por vos, pero a decir verdad,
papá sabe ser muy tonto, mejor… dale la mano a mamá

Y nunca le pongas a nadie la rodilla en la nuca
No te tomés en broma jamás a los hijos de puta
Vas a tener que hacer mucho con lo que haremos de vos
Bienvenido a este lío, hijo de mi alma,
enano de mi corazón…

Daría un brazo por vos, pero a decir verdad,
papá sabe ser muy tonto, mejor… dale la mano a mamá.

Saludos a tutti cuantti.
Lady Blue

13 comentarios to “¡Que me importa!”

  1. gons! said

    bonita………me hacés llorar piba eh, qué cosa con vos.

    Es así, este mundo es tan jodido, nosotros los seres humanos somos tan jodidos, hay tanta basura alrededor, y el sujeto es débil, y cae, y compra, y vende, y esto se vuelve más jodido.

    Pero negri, siempre queda la esperanza de que todo puede cambiar, está en nosotros cambiar, en gente como vos, como el Duende, como todos y cada uno de nosotros que le pone huevo para salir adelante. Al final de cuentas, no somos tan jodidos….:P

    Y lo mejor para estos casos, es ser fieles a uno mismo, no mentirse, no venderse simulacros, y transmitir de la mejor forma que podamos los valores a nuestros hijos…bah como padre me pasaría horas hablando y los voy a aburrir mucho.

    Hermosas palabras y vos tranqui, que con tan bellos padres que van a tener sus hijos, van a vivir una vida plena.

    Los quiero mucho,
    vengo en bajón qué se le va a hacer.

    Los abrazo,

    gons

  2. Tamara said

    Son cosas que no puedo parar de cuestinarme/nos…
    pero mismo asi tenemos tantas ganas de agrandar nuestra flia…que la comparacion de rieszo felicidad error es un abismo hasta podria decir lindo!
    Te pasaron al chop de Devoto?????
    nahhhhh

  3. Ojalá, cuando nuestro hijo decida agraciarnos con su presencia, yo mismo – Fer – pueda escribir algo tan bello y preciso/preciosa como lo que escribió el Noble para su Benito.
    En cuanto a la mierda de la gente somos los dos conscientes de lo que queremosy de lo que intentaremos mostrarle a nuestros paqueños “herederos”
    Oremos porque las traiciones de las Marianelas de una reventada vez dejen de existir. Así y todo soy de los que piensan que sin esas traiciones, no lograríamos darnos cuenta de que realmente existen buenas gentes y, que gracias a Dios, yo comparto mi vida con varias de ellas: mis familia, mis amigos y sobre todo vos…. Mi mujer y esposa.
    Te amo
    Fer

  4. Milagros said

    HAY DUEÑA DEL PUENTE MAS HERMOSO DEL PLANETA. ME HAS HECHO LAGRIMEAR. COMO TE QUIERO MUJER, A LA DISTANCIA, ES QUE TOCAS HERIDA CON UNA SUAVIDAD TAN ELFICA QUE ME HACES SENTIR QUE EL CORAZON SE ME INFLA DE SOLO VOLVER A RE-LEER LO QUE NOS HAS REGALADO.

    UN ABRAZO DESDE PERU!!!!!!!!

  5. Salo bella ,
    De alma y cuerpo mira que me has hecho que se me corra el delineador cafecito del ojo jajajaj!! y me has movido la entraña justo ahora que me encuentro esperando a mi segundo hijo, un pequeño de 6 y meses corriendo, gracias!! porqu me has recordado lo mucho que tengo que decir y lo poco que suelo compartir en los meses recientes…

    Te dejo un abrazo cariñoso y agradezco la visita.

    Abrazo a nuestor duende tambien!!

  6. Se me llenaron los ojos de lágrimas mientras te leía.

    Es verdad lo que decís en este hermoso relato, pero si me permitís un concejo de padre de nena de 2,5 años….

    toda la mierda del mundo junta no alcanza para no querer tener hijos.

    saludos de su sobrina y de Moni.

  7. Marian said

    Nena, se puede
    se puede
    se puede!!!

    El mundo parece caerse x momentos
    no importa
    dejalo

    Uds. 2, están armando una flía. y es asi
    …con el deseo primero (como en este momento) , se llaman angelitos q vienen a encarnarse oportunamente.
    Preparar el nidito…
    Es absolutamente maravilloso.
    Te aseguro q no te vas a arrepentir, xq te trasciende el ser y la experiencia.

    Se puede
    se puede
    se puede

    un beso

  8. Preciosa canción, aunque no la haya oído nunca. Como no tengo hijos (de momento, no tengo con quién tenerlos), te dejo este poema de Benedetti y, suerte en el proyecto:

    El hijo

    De haber tenido un hijo
    no lo habría llamado
    ni mario ni orlando ni hamlet
    ni hardy ni brenno
    como reza mi fardo onomástico
    más bien le habría
    colgado un monosílabo
    algo así como luis o blas o juan
    o paz o luz si era mujer
    de manera que uno pudiera convocarlo
    con sólo respirar
    de haber tenido un hijo
    le habría enseñado a leer
    en los libros y muros
    y en los ojos veraces
    y también a escribir
    pero sólo en las rocas
    con un buril de fuego
    de modo que las lluvias
    limpiaran sus palabras
    defendiéndolas
    de la envidia y la roña
    y eso aunque nadie nunca
    se arrimara a leerlas
    de haber tenido un hijo
    acaso no sabría qué hacer con él
    salvo decirle adiós cuando se fuera
    con mis heridos ojos
    por la vida.

  9. LaPatagonika said

    Saludos Lady Blue!

    Nos conocemos sin conocernos, por simples comentarios…

    Tener hijos…todo un planteo. Sentir emociones encontradas al respecto…todo un tema.

    El momento IDEAL, PROPICIO, ADECUADO, ETC…para tener un hijo? eso solo vos y tu pareja pueden saberlo.

    Tener un hijo es sentir el AMOR en su forma más pura, visceral y primitiva…al menos desde la experiencia de la mujer. Es saber que aunque afuera llueva, truene o reviente todo, una siempre va a proteger, dar amor y contención a ese cachorro tan indefenso…

    El mundo? que el mundo fue y será una porquería, ya lo se…y si bien concuerdo, eso es para el mundo DE AFUERA. El mundo interior se construye, y creo que ese es el mejor regalo que una persona puede brindar a un hijo: la posibilidad de construir un riquísimo mundo interior…que le dé la fortaleza suficiente para poder transitar el otro de una forma más tranquila.

    AMOR, en definitiva, eso es lo que importa….el resto, hacés bien: QUÉ ME IMPORTA!

    Abrazo Patagóniko para vos y vuestro compañero de andanzas…os felicito por las ansias!

  10. MILAGROS said

    Sole:

    Pasaba por aquí, por ese puente que me jala y me invita a charlar. Quería decirle que las fotos que nos regalo su duende de su matrimonio son hermosas y que hay amor en cada pixel.

    Leyéndola siempre.

  11. Tamara said

    Lindisimo el album de fotos….mas queremos mas

  12. Giana said

    Construya, usted es el puente.
    Los hijos son bendiciones…la mía tiene 11 años y no dejó un sólo día de sentirme agradecida.
    Giana

  13. Lady Blue said

    Perdón a todos recién puedo ponerme a responder, ahi vamos:

    Gons: No me lagrimee! Estamos prepararando un hermoso mundo para cuando Dios decida que nuestro hijo tiene que llegar. Con un tío como vos no tenemos de que preocuparnos. Besotes!
    Tam: Mientras le buscamos la vuelta, esperamos que el baby llegue. Nah, no me pasaron nada. Estate atenta porque subiremos más fotos en breve. Besotes!
    Maldito Duende: Se que serás el mejor padre que nuestro hijo pueda soñar y traerlo al mundo a tu lado me hace, sin tenerlo aún, ser inmensamente feliz. Te amo!
    Milagros:Bueno, muchas gracias por tan bonitas palabras! Daremos la vida para que nuestro hijo tenga lo mejor de lo mejor. Me alegro que te hayan gustado las fotos. Pronto habrá más. Besotes!
    Claudia: Bendito bebé! Sé y sabe que le darás lo mejor como al hermanito. Abrazote fuerte y cariño en la pancita.
    Tercer Jinete: No me llore hermanito! Consejo que tenemos en cuenta. Acordate cuando me contaste que venía la Coneja? Ja, espero darte pronto la noticia. Besazos a la Flia.
    Marian: Claro que se puede… ya estamos preparando todo para que nuestros angelito, cuando esté listo, nos avise que viene. Besos!
    Amelche: Ya llegará esa persona especial con quien soñar un hijo. Bellísimo poema. Besos!
    LaPatagonika: Ah, si si, yo también la conozco. Espero que esté bien. Tenemos muchas ganas de un cachorrito de Duende o de una hadita… o de los dos a la vez, jaja! ya estamos soñando de nuevo. Besote y cuidese. Nos seguimos leyendo!
    Giana: Estamos construyendo. Gracias por su mensaje. Saludos!

Responder

 
