Lady Blue

Desde hoy, no temas nada, todo se fué con el huracán.

Todo lo que realmente necesitaba saber lo aprendí en el jardín de infantes.

Posted by Lady Blue en 21 abril 2008

Lo encontré webeando y me encantó.
Para que deduzcan en que ando ahora… no, no volví como alumna sino como auxiliar del lactario. Son 9 bomboncitos.

Todo lo que realmente necesitaba saber acerca de cómo vivir, que hacer y cómo ser lo aprendí en el jardín de infantes.
La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la carrera educativa, sino allí, en el arenero del jardín.
Estas son las cosas que aprendí:
* Jugá limpio.
* No le pegues a la gente
* Devolvé las cosas de donde las sacaste
* Limpia tu propio enchastre
* No tomes cosas que no son tuyas
* Pedí perdón cuando lastimás a alguien
* Lavate las manos antes de comer
* Las galletitas con leche te hacen bien
* Viví una vida balanceada:aprendé y pensá, dibujá y pinta, cantá y bailá, jugá y trabajá un poco todos los días
* Dormí una siestita todas las tardes
* Cuando salís al mundo, cuídate del tráfico, tomate de las manos con otros y manténganse juntos
* Sé consciente del asombro
* Acordate de las semillitas en el frasco, las raíces van hacia abajo y el tallo hacia arriba, nadie sabe verdaderamente como o porqué, pero todos somos así.
* Los pescados, los hamsters, las ratitas blancas e incluso las semillitas, todos se mueren. Nosotros también.
* Y acordate de tus primeros libros de cuentos y las primeras palabras que te enseñaban. Las palabras mas grandes de todas: MAMÁ y PAPÁ
Todo lo que necesitabas saber está allí en algún lado. La regla de oro, el amor y la higiene básica. La ecología, la política, la igualdad y la vida sana.
Tomá cualquiera de estos puntos y expresalo con palabras sofisticadas. Ahora aplicalo a tu vida familiar, tu trabajo, a tu gobierno o a tu mundo, y verás cómo se mantiene verdadero, claro y firme.
Imaginate cuanto mejor sería el mundo si todos comiéramos galletitas con leche a las tres de la tarde para luego acostarnos a dormir una siesta. O si todos los gobiernos tuvieran como política básica el siempre devolver cada cosa a su lugar y limpiar su propio enchastre
Y sigue siendo cierto, no importa la edad que tengas, que cuando salís al mundo, lo mejor es tomarte de la mano con otros y mantenerte unido.-

10 comentarios to “Todo lo que realmente necesitaba saber lo aprendí en el jardín de infantes.”

  1. Lince said

    Espero realmente que todo lo necesario lo hayas aprendido en el jardin.
    Como ya veras el que busca encuentra, se acerca tu cumple y asi mis recuerdos “nuestros recuerdos nuestra amistad”. Me alegra inmensamente saber que estas bien y felizmente bien diria … lamento no haberlos visto ese dia tan importante hace mas de un año, pero solo vos sabes los motivos de mi ausencia, pq yo sigo acá como siempre estuve a pesar de la distancia, como siempre estoy y seguiré estando.
    Miles de cariños y siempre pero siempre lo mejor para vos, para los dos.
    Se te extraña mucho, cuidense.

    Claudia

  2. Marcos said

    Es verdad!!!!

    Como no me dì cuenta!!!!

    Muy lindo, me trajo hermosos recuerdos.

    Un abrazo de Gol para vos
    Marcos
    p/d

    Tengo nuevo blog

  3. Bohemia said

    Es una lección básica que olvidamos al cumplir años y es tan sencillo…un decalogo maravilloso, para colgarlo en la nevera o enmarcarlo…

    BSS

  4. Débora said

    “Todo lo que necesitaba saber lo aprendí en Jardín de Infantes” es un hermoso libro del anciano Fughum cuyo libro fue reeditado en el 2005.
    Si en realidad le gusto el credo de Jardín de Infantes comprence el libro y se convertira en su libro faborito… CREANME, YO LO TENGO. con nueve ensayos nuevos y la reedición de los viejos.
    Robert -como se llama el escritor- te va a sorprender con algunas verdades escondidad, tanto con el credo del Jardín de Infentes como con su ensayo sobre la Peluza -no es peluza, es abono cosmico-.
    Personalmente mis ojos siempre lagrimean con ANIVERSARIO-3 DE ENEERO. O muero de risa con la anecdota de su alumno que le recomendo utilizar sus ahorros para que compre droga en lugar de una camioneta, que con la droga segurwmente hiba a volar…
    “TODO LO QUE NECESITE SABER PARA VIVIR LO APRENDI EN EL JARDÍN DE INFANTES” es un libro de ensayas de alguien que a viajado, a conocido, a tenido bastantes trabajos y a por sobre otra cosa adquerido sabiduria con sus 50 y tantos pirulos, su libro solo nos muestra una parte de lo magnifico es nuestre mundo, las personas que lo habitan y nos invita a conocerlo también.

  5. Roxana said

    hola le envio, que visiten y hagan su comentario lo nuevo de nuestro chamamé. http://www.delchamame.com, desde corrientes cap . entre todos para todos Roxi!! Saludos para todos!!

  6. uma said

    Hola Salo, sòlo querìa saber còmo està Fernando, el post de Gons me dejò con una enorme tristeza, tengo amistad con Fer, revivi su casamiento hermosisimo con las fotos, y es un largo recorrido juntos en el que me gustarìa animarlo, enviale mi cariño, mi abrazo amistoso, y les deseo toda la fortaleza del mundo para pasar el momento que estèn pasando e ignoro.
    Un besote para vos, que sos en este momento, la persona màs importante de su vida, sin duda alguna y la màs cercana.
    Va mi abrazo para ambos.

  7. Me encanto la reflexiòn, en un curso de cine me la habian leido, gracias por recordarmela. Te invito a que me visites y leas otras reflexiones. Beso Claudia

  8. Lady, yo nunca fui al jardín, pero creo que te referís al sentido común, que es el menos común de los sentido, y creo también que la patria de uno es la infancia. y apruebo estas reglas básicas convivencias , que son una higiene mental.
    besos

  9. ernesto said

    Me gustó que divulgues ese hermoso texto sobre “lo hay que saber”. Sólo quiero decirte que el autor en su texto dice que la palabra más importante es MIRA. No mamá y papá.

    Un abrazo
    Ernesto

  10. ainara said

    es cierto, pero que lastima que lo sabemos y lo tomamos como una tontería, pero fuera maravilloso si todos o al menos la mitad de nosotros aplicáramos esto para toda la vida.

    y ya saben aprender, aplicarlo y enseñarlo.

    salu2ssss

Responder

 
